La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y la Dirección de Innovación Tecnológica  e Informática (ITIGES) entregaron una certificación a 14 instituciones públicas que han aplicado alrededor de 64 estándares de buen uso y accesibilidad en sus sitios web institucionales.

Este proyecto de certificación ha permitido entablar una colaboración coordinada entre las instituciones públicas para el cumplimiento de dichos estándares, así como para afrontar los nuevos retos que antepone la era digital.

Las instituciones certificadas fueron ANDA, Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Centro Nacional de Registro (CNR), Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, PROESA, Ministerio de Obras Públicas (MOP),  Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas,  la estandarización de los portales gubernamentales es esencial para cumplir con los requisitos de información que tiene la ciudadanía, ya que a través de ellos se cuelga todos aquellos datos relacionados al quehacer gubernamental.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén ha señalado  que  es necesario asegurar que este gobierno tenga la disponibilidad de información y que esta sea accesible para cualquiera, y los sitios web buscan ese cometido”, dijo el funcionario en el acto realizado la tarde del pasado miercoles en Casa Presidencial.